Así como el huracán Patricia golpeó la costa del Pacífico mexicano, provocando lluvias, mareas turbulencias y vientos ciclónicos, también a lo largo de este año puede suceder otro suceso parecido o más catastrófico, debido a la principal preocupación de los temores de deslizamientos causados ​​por las fuertes lluvias. El presidente, asistió a una reunión de gabinete para discutir medidas de seguridad. Advirtió a la gente que estuviera alerta a los peligros e instó a los miles que buscan refugio a quedarse y no regresar a sus casas cuando ocurra este tipo de desastres naturales. El gobierno de Guadalajara estableció 12 albergues para residentes de los barrios más vulnerables.

“La donación financiera es la forma más efectiva que se puede hacer para apoyar, dice la agencia en su sitio web “Cash permite a la organización local de la Cruz Roja en el país afectado identificar y abordar las necesidades más inmediatas”, como el suministro de alimentos y el agua o la reparación de casas dañadas “. Hacer una donación en línea es la forma más rápida y efectiva de ayudar a los necesitados. En este momento, las organizaciones de ayuda están concentrando sus esfuerzos en las zonas más afectadas de México.

Organizaciones que apoyarán siempre a las personas afectadas:

Americares está trabajando con una organización local en México para “distribuir suministros de ayuda pre-posicionados … familias desplazadas”. (Clasificación de navegador de la caridad)

Catholic Relief Services está planeando una respuesta coordinada con sus socios. (Clasificación de navegador de caridad)

Direct Relief dice que “opera el programa de preparación para huracanes de caridad más grande del mundo y mantiene los módulos de emergencia premontados y listos para enviar en caso de que ocurra un desastre”. (Clasificación de navegador de la caridad)

La Operación de los Estados Unidos dice que entregará ayuda para la recuperación de las comunidades afectadas y solicitará a las asociaciones de larga data en el país que faciliten su distribución. AYUDA al texto 50555 para donar $ 10. (Caridad NavigatorClassification)

Save the Children dice que ya tiene equipos en el área listos para ayudar a los niños y las familias con ayuda de emergencia. Texto de HURACON al 20222 para donar $ 25. (Clasificación de navegador de caridad)

World Vision está en la escena con suministros de emergencia como mantas, lonas, kits de cocina y agua mineral. (Clasificación de navegador de caridad)

La bolsa Samaritan está lista para desplegar equipos y suministros en las áreas afectadas. (Clasificación de navegador de caridad)

El Ejército de Salvación está recolectando donaciones para ayudar a las víctimas.

UNICEF dice que está listo “para apoyar a los niños en peligro con ayuda de emergencia”.

  1. EVANGELINA PAPIAS LUCAS says:

    RESULTE AFECTADA CON LA TORMENTA QUE AZOTO A CIHUATLAN, JALISCO, CON PERDIDA TOTAL EN MIS MUBLES DE MI CASA NOS ABRIO LA PUERTA ENTRO UN METRO DE TIERRA DENTRO DE MI HOGAR SACANDO TODO A LA CALLE POR LA PARTE DE ATRAS O SEA EL PATIO ROMPIENDO LA PARED HICE MI TRAMITE CON EL GOBIERNO MUNICIPAL, HASTA LA FECHA NO HE RECIBIDO NINGUN APOYO CUENTO CON FOTOS DE TODO LO QUE ME PASO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *