Press "Enter" to skip to content

¿Que es la inclusion financiera?

La inclusión financiera es el acceso a un conjunto de productos y servicios financieros que incluyen: crédito, ahorro, seguros, pensiones y sistemas de pago, educación financiera y protección del consumidor.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, reducir la pobreza y la vulnerabilidad en grandes sectores de la población, especialmente en los países en desarrollo.

La inclusión del sistema financiero contribuye al crecimiento económico nacional y la labor realizada por los intermediarios financieros es esencial para lograr excelentes resultados, por lo tanto, las instituciones de trabajo más Beneficiario para la población.

Esta tendencia mundial en la creación de sistemas financieros inclusivos, con el apoyo de las Naciones Unidas y el PNUD, ha encontrado una fuerza para construir: los teléfonos móviles. Y con razón. Hay 6.800 millones de firmas móviles y 7.100 millones de personas en todo el mundo, lo que hace de Movil Money una alternativa más completa a la inclusión financiera.

Riesgos de préstamos personales
¿Quién se beneficia de la inclusión financiera?

La inclusión del sistema financiero FONACOT beneficia a la población en general, pero especialmente para las personas más pobres no tienen acceso al sistema financiero formal, porque su situación económica no está permitida, debido a la falta de accesibilidad tienen organismos Bancos y complejos. y procesos administrativos de exclusión.

La versatilidad de los teléfonos móviles aumenta las conexiones en más de 1 millón por día y supera los 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 370 millones pertenecen a América Latina.
El crecimiento más rápido en el uso de teléfonos celulares se está produciendo en los países emergentes.
Casi el 70% de la población de América Latina no tiene acceso a los servicios del sistema financiero formal, mientras que la penetración de la telefonía móvil es cercana al 80%; Por lo tanto, la probabilidad de que una persona tenga acceso a un teléfono móvil es mucho mayor que tener una cuenta bancaria.
Permite llegar a zonas sin acceso y sin conexión.
Las barreras de entrada son más bajas y representan un costo menor para los usuarios.
El teléfono móvil puede proporcionar acceso a información financiera y servicios transaccionales.
Los flujos de remesas en América Latina alcanzaron los US$70 mil millones, un valor que supera la suma de la inversión extranjera directa y los flujos oficiales de ayuda en la región.

Para algunos de los países receptores, las remesas representan un porcentaje significativo de su PIB. Hoy en día, muchos de los países de la región están evaluando e implementando la incorporación de tecnologías de telefonía móvil para enviar y recibir remesas debido a sus beneficios e instalaciones.

¿Cuáles son los mejores medios para promover la inclusión financiera?

Actualmente, como recurso para acercar los servicios del sistema financiero formal a la población beneficiaria sin todas las barreras que colocan los bancos comerciales, la tecnología celular se ha buscado como la mejor opción.

¿Qué agencias apoyan la inclusión financiera?

(Organizaciones mencionadas como sitios de interés)

Todos queremos comenzar y terminar el año con un buen equilibrio monetario en nuestras finanzas, por lo que le damos 5 consejos financieros:

Hacer una contribución hacer un presupuesto, teniendo en cuenta todos los gastos que tiene en mente, útiles escolares, si usted tiene hijos, renovaciones, documentos personales, deudas que están pendientes, incluyendo donaciones hechas por hábito, también incluye en su presupuesto

¿Cuánto puedo endeudarme?

A partir de ahora, comience a planificar un techo de deuda, para evitar deudas que puedan arruinar su presupuesto.
Resuelve tus deudas. Trate de pagar todas sus deudas, deshacerse de todo el peso del dinero para que no lo lleve hasta dentro de un año.
Comience a ahorrar con su presupuesto ya hecho, tendrá claro el valor de sus ingresos; Gasta el 10% de ellos para tus ahorros y déjalo claro en tu presupuesto.
Respeta tu presupuesto lo más importante para un excelente ejercicio es la disciplina, debes respetar tu presupuesto y tendrás un excelente año nuevo.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *