Press "Enter" to skip to content

Pasos para construir Branding of the world Naming News

¿Marca para pymes? Marketing digital, branding ¿qué es? con pequeños presupuestos?

Escribí sobre los beneficios de considerar Branding donde se explica sobre Branding para PYMES en detalle como el arte de diferenciar sus negocios en función de su objetivo y conectarse emocionalmente con ese objetivo para que, con el tiempo, se vuelvan más leales. Habiendo hecho esto correctamente, ayudará a las compañías a evocar el deseo de alcanzar su objetivo y ganar el derecho a pedir un sobreprecio.

Beneficios de marca
Cuando las personas están ocupadas y no tienen el tiempo o la oportunidad de reunirse con ellas, tienen la oportunidad de comprender lo que usted vende, el significado de las PYME, su enfoque y sus valores fundamentales.

La marca ayuda a los compradores. ¿Tengo que leer todas las características o beneficios individuales o voy a seguir la marca que conozco? Como compradores, nos centraremos en la experiencia de compra utilizando marcas para que la experiencia sea más rápida y satisfactoria.

Una marca fuerte puede darles un sentido de identidad, perteneciendo a una comunidad de personas como ellos. Como sociedad, estamos muy preocupados por lo que las personas piensan de nosotros, nos gusta la marca de nosotros mismos, decimos algo sobre nosotros mismos en las decisiones de compra que tomamos.

Somos conscientes de las marcas irlandesas que han resistido la prueba del tiempo. Para nombrar algunos: Guinness, Tayto, Kilmeaden, Yoplait, Ballygowan, últimamente Cully y Sully, Lily O’Brien, Kellys Hotel, etc. Pero Branding está activado en lugares donde no puede esperar. México es una marca. Nuestro deporte nacional es una marca. La cafetería del vecindario que probó el posicionamiento diferente también es una marca, con sus noches de entretenimiento cuidadosamente elaboradas, etc. Vea lo que están haciendo y cómo se conectan con su público.

10 pasos para construir una marca para pymes

1) En primer lugar, ¿quién eres? ¿Cuál es tu historia? Todo el mundo tiene una …
Su historia es la base de una marca. Es una mezcla de cómo llegó a ser, lo que le apasiona, la cultura de su empresa, cómo mejorar la vida de las personas y por qué vale la pena.

¿Cuál es tu historia personal? ¿Las buenas marcas a menudo tienen rasgos humanos que podrían identificar sus metas? Tienen un contexto emocional. ¿Qué historia quieres poner en tus clientes potenciales?

Su marca debe tener una personalidad y un tono que le den sentido a su negocio. Muchas empresas se comunican con una jerga segura e industrial, que suena como un competidor cercano. ¿Eres joven o tienes experiencia? ¿Nervioso? ¿Relajado? ¿Sofisticado? ¿Experto? ¿Social? ¿Directo / sin tonterías? lugareno? ¿Ciudad de galán? ¿Un gran oyente? Muy aplaudido por los clientes que dicen que tienes esa milla extra para ellos? ¿Tiene una historia que contar que pondría rasgos humanos en su negocio? marca del mundo? Aquí hay algunos catalizadores de ideas para la historia …

Su origen Historia: Su historia, ¿cómo empezaste, las elecciones que se llevaron a cabo, involucraron a otros personajes?
La historia de la pasión: ¿Qué te gusta y por qué te gusta lo que haces?
La historia de la personalidad: cómo las personas pueden experimentar su marca, la experiencia del cliente o su enfoque.
Historia del cliente: ¿Qué dicen los clientes acerca de usted?
Historia de los empleados: cómo los empleados explican los sistemas, el ‘sentimiento’ o la cultura de la empresa
Puede contar estas historias de marca en el empaque, el sitio web, en sus libros, en su tienda (a través de usted o de su personal), en los vídeos de presentación, a través de los correos electrónicos que envía, los eventos que patrocina, etc.

2) Lo que significa su marca ¿Hay algún deseo que esté tratando de evocar o una necesidad del mercado que está tratando de satisfacer?
Posicionamiento de marca es un arte. Un posicionamiento de marca no es solo un eslogan, un logotipo o una campaña publicitaria reciente. Se trata de las muchas interacciones que tienes con tu público y te comunicas.

Con intención y claridad. Tome una posición y sea claro.

El posicionamiento de la marca se puede expresar en:
La historia se crea a partir de su marca, su punto de diferenciación en el mercado. Si todo el comercial desaparece en el mercado, ¿puedes ofrecer algo más original? Si todo es irritable, ¿puede ser más humano? Si los restaurantes locales consisten en Pub Grub o restaurantes de alta gama, ¿existe un puesto para la nueva marca? ¿Una noche saludable, amigable, tarde, café del barrio?
No necesita una cotización para ampliar su posicionamiento si no tiene que solicitar un crédito de PYME. Puede hacer esto con los niveles de servicio, los precios, la cultura de su empresa, su personalidad como liberador de servicios o la “química” que tiene con los clientes.
También puede hacerlo a través de mensajes de marketing, mensajes de Internet, folletos promocionales, correos electrónicos, etc.
Las imágenes, el diseño, la iconografía de la marca, los logotipos, el aspecto del sitio web.
Al determinar la posición, piense en el beneficio más importante que ofrece a sus clientes, piense en su competidor más fuerte. ? ¿Es tu marca más fuerte para diferenciarte de ellos?
Red Bull hizo un stand en su posición de “alas”. Es una invitación a ser activo, alerta, orientado al rendimiento y desafiante. Fiel a su posicionamiento de marca, en lugar de “contar” su historia, Red Bull transmite activamente sus historias, todas cuidadosamente diseñadas para “darle alas”.

3) ¿Cuáles son tus talentos?
No puedes ser bueno en todo. Concéntrese en sobresalir en una cosa primero y luego expandirse desde allí. Si intenta comunicar a su audiencia que lo hace todo, corre el riesgo de no ser claro, informado, confiable y digno de ser contratado. Corre el riesgo de ser como un hombre de muchos oficios y diluir su credibilidad. Hay cosas que haces mejor y el mercado está buscando. Está bien ofrecer una gama de servicios, pero tal vez intente encapsular su área clave en un eslogan. Una línea corta que resuma su beneficio clave o punto de diferencia, trate de concentrarse en su posicionamiento clave. Por ejemplo, tomar un curso de coaching empresarial.

4) Identidad de marca: ¿Cómo te gustaría que fuera?
Piensa en la identidad visual. Los efectos visuales ofrecen pistas importantes y le dan credibilidad, tono y significado a la historia de su marca. Su identidad de marca contiene estas señales para su mercado. Un logotipo es simplemente una marca que muestra su identidad. con una marca exitosa se identificará por sí misma (por ejemplo, Nike swoosh).

A través del diseño puedes tener sentido visual. Pero las imágenes deben reflejar la base o los valores fundamentales de su marca. Así, por ejemplo, un profesional de la salud rara vez tiene una identidad de marca vanguardista, el graffiti, generalmente tiene imágenes más estériles, lo que representa un servicio experto, profesional y limpio.

Cuando las personas están demasiado ocupadas o no están listas para reunirse con usted, ¿qué quieren que diga su logotipo sobre usted? El uso de logotipos, diseño de productos, tipografía (es decir, letras), colores y diseño le da un significado a su negocio.

Cuando busque un nuevo logotipo, considere lo siguiente.

Branding Pymes

Utilice una identidad de marca profesional o un logotipo. Tienes lo que pagas. Un buen logotipo puede llevar hasta 10 horas de trabajo al proporcionarle a su proveedor un documento escrito correctamente; dándoles información sobre lo que hacen sus negocios, hacia dónde apuntan, en qué se diferencia de la competencia, las palabras clave relevantes que mejor reflejan lo que usted hace, les da una orientación, ¡qué tono deben tomar!

5) ¿Es tu marca demasiado práctica? ¿Se ha roto la conexión emocional?
La historia de su marca tiene que resonar con las personas en un nivel que va más allá de las características y beneficios de sus productos o servicios funcionales, para crear una conexión profunda y emocional con su audiencia. Tienes que crear algo de lo que quieran ser parte, porque tienes lo que necesitan.

Todo el mundo tiene cosas que los motivan. Deseos, aspiraciones, miedos, necesidades, intereses, pasiones. ¿Cómo es su marca atractiva para estos? Aquí es donde entra la emoción. Las marcas necesitan activar esta parte del cerebro. Los suyos deben atraer a los consumidores y sus necesidades, tanto desde el punto de vista emocional como práctico del cerebro. Por ejemplo, su salón de belleza local no se trata solo de corte de pelo y estilo. Se trata de la autoestima. Nike no tiene nada que ver con el rendimiento atlético; Se trata de destreza e imagen.

6) Con quien pasas el tiempo dice mucho sobre ti.
Amigos, asociaciones, patrocinios y alianzas de marca, Branding of the World ayuda a definir quién eres para los demás. Dicen mucho sobre ti como marca. Elija estas asociaciones con cuidado. Donde se anuncian, los eventos que patrocinan o crean, el personal que contratan.

7) Construir prescriptores de marca con el tiempo.
Sus clientes serán su abogado más dispuesto. Las personas que han comprado sus productos, sus conversaciones, recomendaciones y percepciones son las herramientas más poderosas de la marca. El boca a boca sigue siendo la forma más poderosa de promoción y publicidad. Sabes que estás haciendo las cosas bien cuando tus clientes están haciendo su marketing por ti. Ya sea en persona, uno a uno, en las redes sociales, en comentarios o acciones en línea. Sus notas hacen que la gente te mire.

Las anotaciones en las redes sociales y las redes pueden ser un gran lugar para que los defensores de su marca trabajen para usted. Permite a las personas de ideas afines conectarse, encontrar y relacionarse con otros. Ya sea que se trate de grupos de interés, nichos o grandes porciones de la población, el impacto significativo de las redes sociales crecerá por sí solo. Busque comunidades auténticas y establezca las bases para que sus verdaderos fanáticos y defensores se reúnan.

8) Seleccione los canales de marca / Nombramiento / Medios o la ruta al mercado con cuidado
¿Cómo obtienes la atención que deseas?

Estar en el lugar correcto en el momento adecuado y con el tono adecuado. A veces paga por la publicidad, a veces se le presta atención a los ejercicios de relaciones públicas, marketing en línea, charlas y conferencias, promociones o eventos a los que asiste.

El peligro para las pymes aquí es que no están claros en su audiencia, su oferta o su entorno competitivo y el riesgo de tomar las oportunidades de marketing equivocadas. Debido a que estas actividades son más fáciles de entender / activar, o son de bajo costo.

Una vez que quede claro el nombre en la marca que intenta construir, se aclararán los canales y las rutas para los prospectos. Por supuesto, una marca fuerte facilitará sus decisiones comerciales. Ya sea digital, impresión, eventos, relaciones públicas, redes, etc. La posición de la marca impulsa la elección de los medios.

9) Gestión de marca
Asegúrese de que el personal esté informado y capacitado. Las grandes marcas garantizan a todos un espacio para comunicarse.

10) Consistencia: manténgase fiel a un posicionamiento de mercado exitoso.
Como comerciantes y empresarios dispuestos a estar al día, podemos ser los primeros en pensar que nuestra estrategia ha expirado. Hay mucho que decir sobre el patrimonio, la confianza y la coherencia. Si no está en línea con sus comunicaciones, puede confundir a sus clientes actuales y potenciales. Tómese el tiempo para pensar en su negocio, sus clientes, evaluar qué funciona y qué está desactualizado.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *