Press "Enter" to skip to content

Informate Antes sobre La Facturacion Electronica

La facturación electrónica o el pago electrónico de cuentas (CFD) (recibos de impuestos digitales) se produce cuando una empresa, organización o grupo envía sus facturas en línea y los clientes pagan por estos medios electrónicos.

Algunas aplicaciones de facturación electrónica también proporcionan la capacidad de resolver electrónicamente el pago de bienes o servicios. Los clientes de bancos y empresas de facturación pueden usar Internet para enviar pagos o acceder a la información de facturación.

¿Qué es una factura electrónica?

Dado que el término “factura electrónica” suele ser mal utilizado, es importante aclarar qué es una factura electrónica real.

Una factura electrónica auténtica es una factura emitida, recibida y procesada electrónicamente. Es digital desde su creación en el sistema ERP por parte del emisor hasta que sea recibido, procesado y archivado por el destinatario. Algunas empresas optan por enviar una copia en PDF de la factura por correo electrónico. La copia de la factura se escanea o se imprime para que pueda registrarse en el sistema financiero.

Facturación electrónica
El correo electrónico no es una forma segura de comunicarse.
Muchas grandes empresas no aceptan facturas en PDF por correo electrónico.
Los archivos PDF se pueden detener en el filtro de spam del destinatario.
El remitente no recibe la confirmación de que el destinatario recibió la factura PDF.
Los estudios muestran que la probabilidad de una factura escaneada se puede interpretar sin ningún error es sólo 34.7%, lo que implica una gran cantidad de tiempo de trabajo en la gestión de errores.
¿Qué son los servicios de facturación electrónica?
Los servicios de facturación electrónica son componentes vitales para mantener un cambio rápido en el flujo de efectivo, lo que permite a la empresa reparar y expandir el negocio. Los servicios de facturación electrónica utilizan una variedad de tecnologías de vanguardia que le permiten recibir pagos en línea, por correo y por teléfono. Además, los clientes pueden acceder a la información de la cuenta y ver los documentos de facturación actuales o archivados.

¿Quién utiliza los servicios de facturación electrónica?

Varias empresas de negocio a negocio y de negocio a cliente utilizan servicios externos de facturación electrónica para reducir costos y mejorar las relaciones con los clientes. Algunas de estas industrias son:

Sector de Gestión de la Propiedad
Industria de la salud
Sector de servicios públicos
Distribución al por mayor en la industria
Industria de las telecomunicaciones
Sector de servicios financieros
Industria de servicios
En México: Si a los contribuyentes se les facturase más de 4 millones de pesos y aún no se adhirieron a la factura electrónica, estarían cometiendo delitos fiscales desde 2013.

En España: A partir de 2015, las dependencias del gobierno español sólo recibirán facturas electrónicamente, cuyo objetivo es ahorrar de 31 a 50 millones de euros al año.

En España ya se ha realizado la factura telemática, pero ha alcanzado el nivel de obligación, como en el caso de México.

2 Comments

  1. gabriela jimenez gabriela jimenez 4 diciembre, 2013

    por que tienen el requisito de que la firma tiene que salir igual al de la credencial de elector? si sabemos que las firmas no van a salir iguales pero para que te lo puedan autorizar necesitan ver que la firma sea igual o lo mas parecida, la verdad me tarde muchísimo tiempo ahí practicando la firma y cuando según yo ya le había atinado resulta que no, que le falta y le sobra esto, creo que si la persona lleva la credencial y la ven que es de la foto y ven que ahi esta haciedo la firma y se lo van a descontar de la nomina yo creo que no es necesario que tenga que salir igualita al de la credencial, si la persona necesita urgentemente el dinero, ahi hacen esperar mucho tiempo, deberian quitar ese requisito.

    • Raju Raju 31 julio, 2014

      Hola buenas nchoes apenas tiene un mes que mi marido fallecif3, el era pensionado jubilado del issste, el era mayor que yo tengo muchas, el pago de marcha en cuanto tiempo me la dan, ya que aun le debo a la funeraria, en el seguro de vide1 nos dejo beneficiarios a mi y a mi hijo, pero en la hoja de consesion no viene el porcentaje, y cuanto tiempo me tardaran en llegar mi pensif3n, ya que me dicen que me lo suspendere1n como 3 meses, y en los tramites de papeleos, me dicen que por que la hoja de consesion esta rota, lo que pasa es que mi sobrina lo rompif3, ya que es una nena de 2 af1os, y que mi marido extravedo su credencial de ife, por ultimo muchos dicen que mi pensif3n disminuire1 el se pensiono en el 2002. Espero su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *