El Régimen de Constitución Tributaria (RIF) fue creado para los contribuyentes que tienen algunos de estos requisitos:

La realización de actividades comerciales, la venta de bienes o la prestación de servicios, por lo tanto, no es necesario ningún título profesional para su realización.
Obtener ganancias de salarios, asimilados a salarios, arrendamientos o intereses y que sus ingresos en su conjunto no excedan de 2 millones de pesos.
Organizaciones vinculadas al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) o al régimen intermediario.
Mi empresa no tiene RFC, ¿puedo obtenerlo y registrarme en RIF?
¡Sí puedes! También recibirá los siguientes beneficios, tales como disfrutar de incentivos que le permiten reducir hasta el 100% de sus impuestos pagaderos si sus ingresos anuales no superan los 300.000 pesos, obtener descuentos en el impuesto sobre la renta, otorgar acceso a la formalidad, crecer Como empresa y proteger a su familia.

Beneficios de RIF para su negocio

Si la empresa está dentro de la constitución fiscal Régimen #RIF de @SATMX sólo 6 meses de edad, el crédito FONACOT puede ser procesado

Al entrar en el régimen fiscal o la constitución fiscal (RIF), no se paga ningún impuesto durante el primer año. Es una buena manera de presentarse a la formalidad. Además, año tras año, al hacer el estado de cuenta, el SAT le permitirá tener la oportunidad de reducir los impuestos para pagar la deducción de diferentes pagos.

El RIF también permite la emisión de facturas electrónicas. A su vez, esto ayuda a las empresas a acercarse tanto a los pequeños consumidores como a las grandes corporaciones.

En el caso del primer grupo de compradores, las facturas y RIF permiten la carga con terminales bancarios. Un mercado de casi 15 millones de mexicanos sólo en tarjetas de crédito, que son ampliamente utilizados por la gente, ya que son un método seguro de transporte de dinero, especialmente cuando son compras muy valiosas.

Por ejemplo, alguien que va a un Súper y sólo tiene 100 pesos, tendrá que elegir entre todos los productos; Sin embargo, si usted tiene una tarjeta, puede comprar más productos a medida que aumenta su capacidad de compra con la posibilidad de pagar por el punto de venta.

Beneficios de RIF para su organización y su familia

Al inscribirse en este nuevo régimen, las organizaciones pueden acceder a los beneficios que ofrece el programa “CREZCAMOS TOGETHER AFFILIATE”, entre los que podemos destacar:

Acceso a la financiación para apoyar el funcionamiento de su negocio (NAFIN)
Créditos de acceso del INADEM o de la Sociedad Mortaria Federal (SHF)
Recibir apoyo para la economía con préstamos al consumo para trabajadores (FONACOT)
Educación financiera y productos y servicios financieros a través de BANSEFI
Para su familia estar dentro del RIF significa estar seguro y así poder mejorar su calidad de vida, ya que el régimen de constitución tributaria permite el acceso a los servicios del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y préstamos de vivienda.

Suscribirse al régimen de constitución fiscal

Para suscribirse al RIF, vaya a una de las oficinas del SAT que tiene en su estado. Recuerde que para ahorrar tiempo, puede solicitar una consulta a través de Internet.
(https://citas.Sat.gob.mx/citasat/Home.aspx)

Si necesita información detallada sobre los beneficios y obligaciones de este régimen, puede consultar los siguientes enlaces:

Descubre: Régimen tributario SAT:

Ministerio de Hacienda del Distrito Federal: https://data.finanzas.cdmx.gob/regIncorpFiscal.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *