Nos centraremos en lo que son los préstamos privados.

Como mencionamos en el artículo en el que tuvimos una introducción a los préstamos rápidos en general, estos se realizan principalmente entre compañías (instituciones financieras) y compañías privadas (o entre instituciones financieras) y las compañías, que generalmente el prestamista es siempre una compañía y el El deudor puede ser una empresa o un individuo. Ya sea un préstamo entre un banco y una persona, el dinero prestado se suele gastar en la compra de una casa, un automóvil, un viaje, el pago de estudios u otros fines. En el caso de un préstamo entre un banco y una persona física, el dinero prestado se suele gastar en la compra de una casa, un automóvil, un viaje para pagar los estudios u otros fines. En el caso de un préstamo entre una institución financiera y otra empresa, el dinero se destina a la inversión en la empresa que solicita el crédito, ya sea para modernizar un sector de la empresa, la internacionalización, la innovación en la producción, etc.

Pero en estos días difíciles, que se deben a la grave crisis financiera y económica que padecen Europa en general y los bancos en particular, el difícil acceso al crédito, incluido en las mejores instituciones financieras, ha ido en aumento y, por lo tanto, los hemos empezado a prestar. proliferar.

Las grandes diferencias entre los préstamos privados y los préstamos rápidos que se requieren repetidamente de las instituciones financieras son:

El hecho de que el prestamista en el primer caso sea un individuo y no una empresa y el prestatario es casi siempre un individuo, aunque con las dificultades de acceso al crédito de las instituciones financieras, hay casos de empresas que emplean este tipo de financiamiento y que existe hoy
Tasas de interés. Este es un concepto que, si no está familiarizado con él, le recomendamos que lea uno de nuestros primeros artículos en los que tenemos una breve y breve introducción a los préstamos. El concepto de tasa de interés es de suma importancia en el (los) mercado (s) de aplicaciones de financiamiento (ya sea en una empresa o en un individuo) porque es el que definirá cuánto debe pagar por la aplicación de financiamiento que se realiza. En el caso de la solicitud de préstamo, la diferencia radica en el hecho de que, como norma, las tasas de interés que cobra el prestamista son más altas de lo que hacen que se practiquen en el crédito de la compañía.
La ausencia de muchos de los procedimientos y / o garantes que las instituciones financieras a menudo requieren es menor cuando se trata de préstamos entre individuos.

riesgos prestamos personales

A pesar del hecho de que existen normas para los préstamos privados y este tipo de financiamiento, se deben cumplir ciertos criterios y la firma de un contrato con las instituciones financieras, a veces flexibilidad en cuanto a los plazos de pago, así como otras cuestiones relacionadas con este tipo de préstamos. El proceso es mayor, ya que son dos personas que no obedecen las reglas de la empresa.

Los contratos solo son necesarios en el caso de quejas que se encuentren dentro del rango de valores que van desde los 2.500 euros a los 25.000 euros. Los contratos solo son necesarios en el caso de quejas que se encuentren dentro del rango de valores que van desde los 2.500 euros a los 25.000 euros. Si el importe supera los 25.000 euros, se realizarán en actas notariadas.
El acreedor solo tendrá derecho a beneficios fiscales en algunos casos.
En conclusión, le sugerimos que tenga mucho cuidado al hacer préstamos privados porque, si es cierto que las ofertas de este tipo de financiamiento proliferan, no menos cierto es que también hay muchas estafas que pueden evitarse si tiene cuidado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *