El régimen de incorporación Tributaria (RIF) ha sido creado para los contribuyentes que cuenten con cualquiera de estos requisitos:

  • Realizar actividades empresariales, enajenación de bienes o prestación de servicios, por lo que no se requiere título profesional para su realización.
  • Obtener ingresos de salarios, asimilados a salarios, arrendamientos o intereses y que sus ingresos en su conjunto no superen los 2 millones pesos.
  • Organizaciones que se adjuntan al régimen de pequeños contribuyentes (REPECOS) o al régimen intermedio.

¿Mi empresa no tiene RFC puedo obtenerla e inscribirme al RIF?

Si puedes! además recibirás los beneficios siguientes, como disfrutar de incentivos que le permitan reducir hasta el 100% total de sus impuestos a pagar si su ingreso anual no supera los 300.000 pesos, obtener descuentos en el impuesto sobre la renta, otorga a tales contribuyentes entrar en la formalidad , crecer como empresa y proteger a su familia.

Beneficios del RIF para su empresa

Si la empresa está dentro del Régimen de Incorporación Fiscal #RIF del @SATMX con sólo 6 meses de antigüedad se podrá tramitar el Crédito FONACOT

Al entrar en el régimen de incorporación Tributaria o Fiscal (RIF), no se pagan impuestos durante el primer año. Es una buena manera de presentarse a la formalidad. Además, año tras año, al hacer la declaración, el SAT le permitirá tener la oportunidad de reducir los impuestos a pagar por ser capaz de deducir diferentes pagos.

El RIF también permite emitir facturas electrónicas. A su vez, esto ayuda a las empresas a acercarse tanto a los pequeños consumidores como a las grandes corporaciones.rif fonacot

En el caso del primer grupo de compradores, las facturas y el RIF permiten la carga con terminales bancarios. Un mercado de casi 15 millones mexicanos sólo en tarjetas de crédito, que son ampliamente utilizados por las personas, ya que son un método seguro de llevar dinero, especialmente cuando son compras muy valiosas.

Por ejemplo, alguien que va a un Super y sólo lleva 100 pesos, tendrá que elegir entre todos los productos; Sin embargo, si usted lleva una tarjeta, usted puede comprar más productos a medida que su capacidad de compra aumentó con la posibilidad de pagar a través de punto de venta.

Beneficios del RIF para su organización y su familia

Al estar inscrito en este nuevo régimen, las organizaciones pueden acceder a los beneficios ofrecidos por el programa «CREZCAMOS JUNTOS AFILIATE «, entre los que podemos destacar:

    • Acceso al financiamiento para apoyar el funcionamiento de su negocio (NAFIN)
    • Créditos de acceso de INADEM o de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)
    • Recibir apoyo a la economía con préstamos de consumo para trabajadores (FONACOT)
    • Educación financiera y productos y servicios financieros a través de BANSEFI

Para que su familia esté dentro del RIF significa estar seguro y así poder mejorar su calidad de vida, ya que el régimen de incorporación tributaria permite el acceso a los servicios del Instituto Mexicano de seguridad social (IMSS) y a los préstamos para vivienda.

Inscribirse en el régimen de incorporación tributaria

Para inscribirse en el RIF, diríjase a una de las oficinas del SAT que usted tiene dentro de su estado. Recuerde que para ahorrar tiempo puede solicitar una cita a través de Internet
(https://citas.Sat.gob.mx/citasat/Home.aspx)

Si necesita información detallada sobre los beneficios y obligaciones de este régimen, puede consultar los siguientes enlaces:

Infórmese: régimen fiscal del SAT:

Ministerio de Hacienda del Distrito Federal: https://data.finanzas.cdmx.gob/regIncorpFiscal.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *